Ciudad de México, a 28 de agosto de 2024.- Tras la adhesión de los senadores electos del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la bancada de Morena, el senador José Sabino Herrera Dagdug detalló que su incorporación a la filas del movimiento de la 4T fue por “cuestiones de ideologías”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el legislador por Tabasco lamentó la pérdida del registro del PRD, expuso que mantuvo platicas con la legisladora por Michoacán, Araceli Saucedo, sobre su futuro como senadores independientes en el Senado, pues argumentó que al quedar bajo esta figura no tendrían derecho a la tribuna, ni a participar en comisiones o en la Mesa Directiva, lo que los dejaría como un legislador “completamente gris”.
Ante este panorama, dijo que con la senadora por Michoacán deliberaron en unirse a la bancada de Morena, partido con el que dicen comparten los ideales de izquierda.
Ante los rumores sobre el supuesto acuerdo con los representantes del partido de Morena, reveló que fue este miércoles que se reunió por primera vez con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien aseguró confianza, apertura, y buen trato.
Con la integración de los dos legisladores electos del PRD, Morena y aliados están a un sólo legislador para lograr la mayoría en el Senado de la República.