Morelia, Michoacán, a 07 de mayo del 2024.- La candidata a la presidencia municipal de Morelia por el partido “Tiempo por México”, Gisela Vázquez Alanís, hizo un llamado a los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Michoacán (IEM), para que se fiscalicen a profundidad los gastos de campaña.
En conferencia de prensa, la candidata consideró que debe haber cuentas claras en el gasto de los candidatos al gobierno de la capital michoacana, pues consideró que algunos ya rebasaron sus topes. "Si por eso fuera, el día de hoy yo ya sería presidenta municipal de Morelia, por los excesos en gasto público de los demás candidatos", dijo.
Gisela Vázquez acusó que la falta de confianza de los morelianos hacia la clase política, ha generado que la participación ciudadana sea cada vez menor en las jornadas electorales e incluso consideró que quienes acuden a las urnas ya vendieron su voto.
"Las votaciones de Morelia cada día se reducen más, solamente vota el 34 por ciento, porque la ciudadanía ya no cree, ni confía en los políticos; de ese 34 por ciento tenemos que destacar que también muchos de ellos son votos vendidos", denunció.