Texcoco, 18 de Julio de 2023.- El Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, de la Diócesis de Texcoco, ha alzado su voz enérgicamente contra la ola de violencia que azota a México y ha señalado a la actual administración federal de la 4T como responsable . El obispo expresó su preocupación y aflicción por la situación nacional y realizó un llamado contundente: "Ya basta a la ola de violencia en el país".
La Iglesia católica, representada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, ha mostrado su preocupación ante los altos índices de criminalidad y la violencia que ha alcanzado incluso a sus propios sacerdotes. El obispo Mancilla resaltó la indefensión en la que se encuentra la sociedad mexicana y denunció la impunidad en la violación de los derechos humanos, las constantes mentiras por parte del presidente de la República y el incremento de la pobreza y la polarización social.
El obispo Juan Manuel Mancilla, reconocido y admirado tanto por la comunidad de la Diócesis de Texcoco como por la sociedad en general, ha dedicado su vida al servicio religioso y al apoyo a los más necesitados. A sus 73 años, lamenta la situación del país y responsabiliza a la administración de la 4T de someter a México a un poder maligno.
La postura del Obispo Juan Manuel Mancilla refleja la preocupación de la Iglesia católica y su llamado a detener la ola de violencia que afecta al país. Su mensaje busca generar conciencia y promover acciones para enfrentar los desafíos que enfrenta México en materia de seguridad y bienestar social.