Ciudad de México, a 07 de marzo de 2024.- La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, señaló que apostará por el gas natural y a la construcción de “pequeñas plantas de energía nuclear” para garantizar un suministro eléctrico menos contaminante y más sostenible.
“Hay pequeñas plantas de generación nuclear, muy compactas, muy reducidas, que ya no implican un peligro grave para las personas que viven alrededor” declaró Gálvez Ruíz.
La candidata resaltó que es necesario reformular las políticas energéticas en México, ya que no se puede vivir de “contingencia en contingencia”, en referencia a las nuevas restricciones ambientales aplicadas en los últimos días en la capital del país.
La política hidalguense declaró estar a “favor de estudiar” estas fuentes de energía que según sus palabras “podrían ser muy positivas y mucho menos contaminantes que la quema de combustóleo”.
Cabe decir que actualmente en México sólo se cuenta con una central nuclear de generación eléctrica, Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, en Veracruz, la cual aporta el 18 por ciento de la energía limpia en México.