Oaxaca, Oaxaca, 29 de diciembre de 2022.- Una niña de dos años que sufrió la mordedura de un murciélago será dada de alta en las próximas horas del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde fue internada junto a dos hermanos, uno de los cuales falleció y la otra fue diagnosticada con muerte cerebral.
La menor es la única de los tres niños que fueron mordidos por un murciélago que será dada de alta luego de responder positivamente al tratamiento contra posible rabia. Su hermano falleció este miércoles y su hermana se mantiene con ventilación artificial, según informó la directora del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, Rocío Arias.
“La menor de ocho años se encuentra con muerte cerebral y se espera que le suceda lo mismo que a su hermano…”, declaró la funcionaria.
La niña de dos años, quien fue mordida en la espalda, fue la menos afectada por el padecimiento que se presentó tras la mordedura; sus hermanos fueron mordidos en la cara y en los brazos, lo que dificultó su desaparición.
Los tres hermanos fueron mordidos a principios de diciembre por un murciélago en la comunidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca. Sin embargo, recibieron atención días después de la mordedura, por lo que la Secretaría de Salud de Oaxaca investiga posible negligencia.
aa