Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2025.- A través de los dos helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, el sector salud Michoacán (SSM) logró realizar 163 traslados oportunos de pacientes con alguna emergencia médica.
Con la colaboración permanente de paramédicos altamente capacitados del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del SSM, esta acción se reforzó con el propósito de estabilizar al paciente, antes y durante la llegada al hospital de referencia.
El traslado en ambulancia aérea se realiza ante el llamado código rojo, es decir que existen signos de gravedad como hemorragias, traumatismos mayores, pérdida del estado de alerta o de la consciencia o paro cardiorrespiratorio; además de padecimientos que comprometan la vida, la función de un órgano o sistema, que requieran atención inmediata; así como emergencias mayores o incidentes con múltiples víctimas.
Con esta acción se garantiza el bienestar de la población, prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, la SSM se mantiene pendiente las 24 horas de los 365 días del año con sus ambulancias aéreas y terrestres ante cualquier emergencia.