Exhortan a la población queretana a mantener una buena salud renal

Exhortan a la población queretana a mantener una buena salud renal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Abril de 2025 a las 19:23:11

Santiago de Querétaro, Querétaro, a 11 de abril de 2025.- Espuma en la orina, cansancio extremo, náuseas, vómito, retención de líquidos, presión arterial descontrolada, cambios en la cantidad de orina, entre otros son algunas de los síntomas de alerta que se pueden presentar cuando una persona está enferma de los riñones afirmó Johnatan Ayala Bejar, nefrólogo del Hospital General Regional (HGR) Número 1.

Por ello, dijo, es importante mantener una buena salud renal radica en llevar un estilo de vida saludable.
“Para que haya un buen funcionamiento y cuidado de los riñones es necesario realizar actividad física, a fin de mantenerse en forma y activo; comer saludablemente para mantener un peso sano, así como evitar sobrepeso y obesidad; mantener un control regular de los niveles de glucosa en sangre; monitorear la presión arterial; mantener una ingesta de líquidos saludables, priorizando el agua pura en mayor cantidad; no fumar; no automedicarse y checar tu función renal si tienes uno o más factores de alto riesgo.

“Tenemos al alcance del Instituto, para beneficio de las y los derechohabientes, fármacos y tratamientos que significan un avance en el tratamiento de esta enfermedad, permitiendo un avance en la salud de los pacientes”.

Exhortó a la población a crear hábitos saludables que promuevan tener una buena salud renal, a fin de prevenir el desarrollo de enfermedades y evitar complicaciones.

Declaró que los riñones son el órgano que filtra la sangre eliminando toxinas y exceso de líquidos a través de la orina, además de ayudar a controlar la presión arterial.

Enfatizó que los principales padecimientos del riñón son los derivados de las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, ya que cuando no se controlan, propician la enfermedad renal crónica. 

Aseveró que, la falla renal crónica, en ocasiones, es un padecimiento silencioso, ya que no se presentan síntomas inmediatos, por lo que señaló que es de suma importancia estar atento ante la aparición de uno a más signos, además de acudir a una valoración médica al menos una vez al año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios