Santa María Yucuhiti, Oaxaca, a 11 de octubre de 2024.- Este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron el deceso de un hombre de 57 años de edad, a causa de una encefalitis viral, quien tenía antecedentes de la mordedura de un murciélago.
El hombre, originario de Santa María Yucuhiti, en la región Mixteca, acudió el 28 de septiembre a una clínica privada, en donde le realizaron estudio, con resultado sin alteraciones encefálicas y negativo en el panel viral y bacteriano, aunque se le recomendó acudir al hospital IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, donde le aplicarían la vacuna contra la rabia, pero este hizo caso omiso y no acudió.
Posteriormente, el 3 de octubre de la presente anualidad, acudió en estado grave al centro médico, pero falleció al estar recibiendo atención médica, por un paro cardiorrespiratorio.
Finalmente, se le realizaron estudios complementarios, los cuales, fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para su análisis correspondiente, y con los resultados, poder confirmar o descartar la causa del fallecimiento.