Madrid, España, 07 de noviembre de 2022.- De acuerdo con la consultora española especializada en la gestión de prevención psicosocial, Affor Health, el exceso de información –ahora llamada infoxicación- impacta en la salud mental; y si no se atiende a tiempo puede desencadenar estrés y ansiedad crónica.
El resultado de que las personas se intoxiquen de información puede provocar trastornos mentales, a medida que permanezcan un mayor tiempo expuestas a una gran cantidad de datos.
Trastorno que incluso ya es considerado una nueva pandemia; y el cual, puede afectar la productividad y la salud mental; en primer lugar, de aquellos quienes por cuestiones laborales permanecen una gran cantidad de tiempo conectados a medios digitales, así como los que continúan en home office o modalidad hibrida.
Aunque dicho fenómeno no se da únicamente en las empresas, también puede ser el resultado de un exceso de información disponible para cualquier internauta. Lo cual, se agravó con la pandemia del Covid-19.
pf