Morelia, Michoacán, a 2 de agosto de 2024.- Debido a las recientes inundaciones, el sector salud en Michoacán, mediante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantiene la vigilancia sanitaria permanente en la colonia Carlos Salazar, del municipio de Morelia.
Para ello, diversas brigadas de la Coepris realizaron un recorrido de evaluación, en los más de 22 hogares afectados, cuyos niveles de agua alcanzaron poco más del metro de altura.
En el lugar, los brigadistas realizaron el monitoreo de agua de la red, para verificar los niveles de cloro, razón por la cual se cloraron 490 mil litros de agua, además de orientar a la población sobre la técnica correcta de lavado y desinfección de superficies, así como de los tinacos y cisternas, al menos dos veces al año, o cada vez que se vea contaminado en temporada de lluvias.
Asimismo, se entregaron 44 frascos de plata coloidal, en comercios y hogares perjudicados, para que realicen la desinfección de frutas, verduras y agua de consumo y con ello se elimine cualquier tipo de virus, bacterias o microorganismos.
Como parte de las acciones para salvaguardar la salud y evitar focos de infección, se recomendó a la ciudadanía en caso de inundación, mantener limpio su hogar y desechar los alimentos que hubiesen estado en contacto con el agua contaminada, además de mantener las medidas de higiene en todo momento, así como los números de emergencia como el 911.