Oaxaca registra 4 casos de sarampión; activa cerco sanitario

Oaxaca registra 4 casos de sarampión; activa cerco sanitario
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Marzo de 2025 a las 21:22:00

Oaxaca, Oaxaca, a 19 de marzo de 2025.- Por cuatro casos de sarampión importado en turistas, en el estado de Oaxaca se activó un cerco sanitario en la zona del Valle Central y zona metropolitana.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud (SS) Efrén Emanuel Jarquín González, al presentar el informe de la semana epidemiológica número nueve de este año del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Prevenibles por Vacunación notificó, el cual reveló cuatro casos confirmados de sarampión importado.

​Respecto a estos casos, especificó que los casos se registraron en la Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales e incluyen a una niña de cinco años de nacionalidad estadunidense que viajó a la zona de Laos China. y tres hombres de 16, 26 y 43 años.

Pese a que los cuatro pacientes ya fueron atendidos y dados de alta, Jarquín González dijo que se mantiene el cerco a manera de prevención para identificar más casos.

Mencionó que como parte de la estrategia para contener los contagios, se implementó un operativo con abordaje integral que incluye reforzar la vigilancia en puntos estratégicos y la aplicación de 799 vacunas contra sarampión y rubéola.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios