Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2024.- El sector salud en Michoacán revisa de manera permanente los establecimientos de comida ubicados en la calzada Fray Antonio de San Miguel, en Morelia, para proteger a la población de enfermedades gastrointestinales.
Brigadas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) visitan capacitan a los propietarios sobre el manejo correcto de los alimentos y recalcan la necesidad del lavado correcto de manos y la desinfección de frutas, verduras a la hora de preparar los platillos.
Distribuyen cofias para el pelo entre los oferentes y se fomenta el uso de guantes para evitar la contaminación al momento de manipular la comida y después recibir dinero. Previo a la instalación de los puestos se capacitó a los oferentes sobre la desinfección correcta de los alimentos y el manejo adecuado de los mismos, para evitar que se contaminen y se descompongan.
Estas brigadas sanitarias permanecerán vigilantes a lo largo de noviembre en la calzada Fray Antonio de San Miguel, pero en caso de que la ciudadanía detecte alguna anomalía o mal manejo de las medidas sanitarias, puede realizar su denuncia al correo electrónico [email protected] o al teléfono 800 8414 554.