Estados Unidos, 14 de marzo de 2023.- Las personas que reciben tratamiento contra el VIH a través del Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del Sida (Pepfar) de EUA ha sumado a 300.
Así lo han informado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), muestra que el número de pacientes que reciben terapia antirretroviral contra el VIH en varios países a través de la Pepfar pasó 66.500 individuos en 2004 a más de 20 millones en 2022.
“Queremos diseñar programas y prestar servicios que tengan realmente a las personas y a los pacientes en el centro y hacerlos accesibles, deseables y disponibles para que la gente participe en ellos”, señaló Tomlinson, el que abogó por “reducir el estigma y la discriminación entre los proveedores de servicios”.
Debra Houry, la directora adjunta de los CDC, aseguró que el objetivo de Estados Unidos para 2030 de eliminar el VIH como amenaza para la salud pública mundial, para lo que hay que “abordar de frente las desigualdades en materia de salud, reforzar los sistemas de salud pública y aprovechar el compromiso compartido”.