Ciudad de México, a 10 de marzo de 2015.- Agentes de la Policía Federal realizaron la detención de un ciudadano procedente de Perú, quien transportaba 52 cápsulas con cocaína en el estómago, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Se trata de quien fue identificado como Francisco López Rojo, quien arribó a la Ciudad de México procedente de Lima, Perú, y que fue requerido cuando miembros de la corporación realizaban una inspección aleatoria de pasajeros y equipaje de un vuelo procedente de Sudamérica.
El indiciado fue requerido para una entrevista de seguridad, durante la cual manifestó presentar dolor abdominal y finalmente confesó haber ingerido varios envoltorios de látex que contenían droga, por lo que fue trasladado a un hospital local para su atención.
Una vez en el nosocomio y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, el ahora detenido expulsó 52 cápsulas con una sustancia con las características propias de la cocaína, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.