Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo de 2015.- Un grupo de sujetos armados privó de la libertad a la precandidata a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Guerrero, de la cual se desconoce su paradero.
El secuestro de Aidé Nava González, precandidata por el PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, se registró alrededor de las 18:30 horas de este lunes, cuando la mujer circulaba, junto con su equipo de campaña, a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanca, sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, con rumbo a la cabecera del último municipio.
Sin embargo, en un punto determinado de camino fueron interceptados por sujetos fuertemente armados, quienes bajaron por la fuerza a Nava González de su vehículo, para luego subirla a otro automotor y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Fue este martes cuando el PRD en Guerrero denunció la desaparición de militante, cosa que hasta el momento no han hechos sus familiares, exigiendo a la autoridad la aparición de la precandidata.
Asimismo, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, condenó a través de las redes sociales por la "privación de la libertad de que es objeto nuestra compañera Aidé Nava González".
Cabe señalar que el esposo de la mujer, Francisco Quiñonez Ramírez, fue alcalde de Ahuacotzingo, siendo asesinado en junio de 2014. Según detalló la autoridad, el ex alcalde se dirigía de la ciudad de Chilapa hacia Ahuacuotzingo, a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo, en compañía de un familiar, cuando fueron agredidos a balazos, muriendo Quiñonez Ramírez y resultando herido su pariente.