Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2015.- Un saldo de un muerto y un lesionado, fue el resultado de un trágico accidente al chocar un vehículo de lujo contra un árbol, registrado sobre la carretera Morelia - Pátzcuaro, a la altura de Uruapilla.
El fatal accidente se registró unos minutos antes de la media noche, cuando el conductor del vehículo BMW, color rojo, con placas de circulación 925 RJK, del Distrito Federal, el cual al parecer era conducido a exceso de velocidad por Ivan H, perdió el control de la unidad al circular a la altura de Uruapilla, provocando que se saliera de la cinta asfáltica y posteriormente se impactara contra un árbol ubicado en el camellón de dicha vialidad.
En dicho accidente, los tripulantes del vehículo quedaron prensados entre los fierros retorcidos, para lo que fue necesaria la intervención de bomberos con equipo hidráulico, para rescatar a las víctimas.
Al lugar acudieron cuerpos de auxilio, quienes al llegar de inmediato procedieron a brindar ayuda a las víctimas, fueron paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron que el conductor del automóvil se encontraba sin vida, mientras que Raúl M, su acompañante, se encontraba gravemente lesionado, trasladándolo al hospital Civil de Morelia, para su atención y valoración médica.
Fue necesario el apoyo de elementos de la Policía Federal, sección caminos, y de la Fuerza Ciudadana, para abanderar el área mientras se realizaban las maniobras de rescate.
Al lugar de los hechos se constituyó el Fiscal del fuero común, acompañado de peritos especialistas en medicina forense, quienes dieron fe, y al realizar las diligencias periciales, se localizaron y recolectaron partes del cuerpo de la persona fallecida sobre diferentes sitios del asfalto.
La circulación de la carretera fue suspendida aproximadamente tres horas, mientras se realizaban las diligencias periciales y maniobras de rescate, lo que provoco largas filas de vehículos varados. Una vez concluidos los trabajos correspondientes, el Agente del Ministerio Público, ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley.