Matamoros, Tamps., a 12 de febrero de 2015.- Seis policías federales involucrados en el secuestro de un empresario y ex funcionario local, fueron detenidos este jueves en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
La detención de los agentes del estado ocurrió luego de que dichos elementos privaran de la libertad al empresario y ex director de Protección Civil de Matamoros, Saúl Hernández Bautista.
Luego de despojarlo de sus pertenencias y retenerlo por algunas horas, los ahora detenidos le exigieron la suma de 50 mil pesos a cambio de su libertad, los cuales serían entregados este día.
Posteriormente el hombre fue liberado y este jueves, como acordó con los malhechores, acudió a un punto determinado de la ciudad donde entregaría el dinero.
Sin embargo, Hernández Bautista alertó a las autoridades, siendo elementos de la Dirección de Asuntos Internos e Investigación de la Policía Federal quienes detuvieron a los presuntos delincuentes al momento de cobrar la extorsión.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de República (PGR) para que rindieran sus primeras declaraciones.
Cabe señalar que el pasado sábado 07 de marzo, 14 elementos de la Policía Federal destacamentados en Matamoros, Tamaulipas, fueron detenidos por su probable relación con el secuestro de un empresario de la construcción, por cuya liberación exigían 2 millones de dólares. De los detenidos, 13 fueron consignados ante la autoridad correspondiente.