Apatzingán, Mich., a 14 de marzo de 2015.- Las lluvias que se han registrado desde la mañana de este sábado y que no han cesado en Michoacán, siguen causando estragos, ahora en la ciudad de Apatzingán, donde los fuertes vientos, lluvia y la caída de granizo colapsaron la estructura de una gasolinera, derribaron árboles, postes y arrancaron techos de lámina.
Los vientos que alcanzaron por momentos los 100 kilómetros por hora, se llevaron consigo los techos de lámina de varias casas precarias, dejando a varias familias vulnerables expuestas a las inclemencias del tiempo.
Asimismo, el techo de la gasolinera “Atimapa”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, colapsó y cayó encima de un auto.
Techos de lámina en escuelas, incluido el un colegio particular, fueron derribados, al igual que semáforos, postes y árboles.
Entre las colonias afectadas están la Lázaro Cárdenas, Buenos Aires, Rubén Romero, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Vista Hermosa, Adolfo López Mateos, 22 de Octubre, Morelos y el Ejido Chandio.
De la misma forma se vieron afectadas las vialidades, por las inundaciones, y los servicios eléctricos, permaneciendo varias zonas de Apatzingán sin el suministro eléctrico.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos trabajan a todo lo que dan, sin embargo, son múltiples las afectaciones y los cuerpos de auxilio no se dan abasto, al carecer de equipamiento y personal suficientes.