Hermosillo, Son., a 16 de marzo de 2015.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Hermosillo, Sonora, al narcotraficante Óscar Eduardo Vargas Romo, alias “El Negro”, integrante del Cártel de Sinaloa, y a quien se le imputan más de 200 asesinatos.
Vargas Romo fue recapturado luego de que escapara, el pasado 27 de febrero, del Hospital General del Estado de Hermosillo, donde fue ingresado luego de resultar herido en un atentado, y del que escapó con ayuda de sus familiares.
Según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se logró dar con el paradero de esta persona gracias a trabajos de inteligencia.
La dependencia precisó que un equipo especializado implementó un operativo en el kilómetro 174+400 de la carretera 15 México‐Nogales, en el tramo Benjamín Hill‐ Santa Ana en donde se realizó la revisión de todo tipo de vehículos lo que permitió identificar el autobús en que viajaba una persona que coincidía con sus características físicas.
Eduardo Vargas Romo, quien operaba en Chihuahua, se dedicaba al comercio de drogas, secuestro y extorsión, como principales actividades.