Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2015.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas, entre ellas un menor de edad, ocurridos el pasado 28 de abril en la comunidad de Chuquihuapan, en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo auto de formal prisión en contra del probable responsable.
Con base a los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de Gabriel Caballero Farías, quien fue detenido en días pasados en los Estados Unidos de América como resultado de trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Ministerial en colaboración con autoridades consulares.
De acuerdo a testimoniales que constan en el proceso penal correspondiente, el día en mención, Caballero Farías, en compañía de tres personas más, llegó hasta una barricada que mantenía un grupo de personas, en ese entonces autodenominados autodefensas, y accionó armas de fuego en contra de los ahí presentes.
Derivado de esta agresión, en el lugar murieron cuatro personas, mientras que una más falleció cuando era atendido en un nosocomio de Lázaro Cárdenas.
Tras los hechos, Caballero Farías huyó del lugar y estuvo escondido en varios puntos, decidiendo finalmente internarse de manera ilegal en el vecino país del Norte, lugar donde fue ubicado y detenido.
Cabe hacer mención que la institución continúa con las investigaciones, ya que se cuenta con indicios de que Caballero Farías participó en varios hechos delictuosos en la zona de la costa michoacana que lo hicieron un importante objetivo de esa región para las corporaciones de seguridad.