Puebla, Pue., a 18 de marzo de 2015.- Un menor migrante procedente de honduras perdió la vida, otro resultó herido y tres más desaparecieron, tras un ataque cometido por sujetos armados sobre el tren de carga conocido como La Bestia.
Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo, cuando un grupo de seis migrantes hondureños fueron sorprendidos por 10 sujetos armados que abordaron el tren cuando atravesaba el estado de Veracruz, con la intención de ofrecer sus servicios como ‘coyotes’ para llevarlos clandestinamente hacia Estados Unidos.
Sin embargo, los hondureños rechazaron la propuesta y saltaron del tren, por lo que los asaltantes desenfundaron sus armas y dispararon, logrando matar a un migrante de 17 años y herir de bala en la cabeza a otro, además de que otros tres desaparecieron durante el ataque.
Es de mencionar que en fechas pasadas el gobierno mexicano anunció que tomaría medidas para evitar que los migrantes e indocumentados sigan viajando en el lomo de La Bestia, debido a los numerosos asaltos, secuestros, homicidios y diversos delitos de los que son víctimas los viajeros ilegales.