Uruapan, Mich., a 24 de marzo de 2015.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto ladrón y extorsionador que operaba en el municipio de Uruapan, Michoacán, asegurándole una granada de fragmentación y varios cientos de gramos de la droga conocida como “cristal”.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de este lunes, cuando personal de la Policía Federal que realizaba un patrullaje en la colonia Los Sauces, se percató de un vehículo Honda, modelo CR-V, color rojo vino, el cual circulaba sin placas, por lo que procedieron a marcarle el alto a su conductor.
Al efectuar una revisión al automotor, los efectivos policiacos hallaron, bajo el asiento del conductor, una bolsa plástica que contenía aproximadamente 600 gramos de la metanfetamina conocida como “cristal”, además, en la guantera se localizó una granada de fragmentación calibre 40 milímetrosm.
Por esto, fue detenido Andrés Pulido Cervantes, alias “El Pecas”, de 33 años de edad, quien confesó trabajar para Doroteo Calvillo “El Doro”, dedicándose al robo y extorsión en el municipio de Uruapan.
Trascendió que Pulido Cervantes y Doroteo Calvillo son miembros de las autodefensas, quienes estaban destacamentados a la barrica del rastro municipal.
Finalmente, Andrés Pulido Cervantes fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.