Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de tres probables responsables del delito de extorsión en agravio de una comerciante.
Con base a los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de Esperanza M., Gabriela C., y Agustín A., de 44, 34 y 18 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos en días pasados por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en la capital michoacana.
De acuerdo a testimoniales que constan en el proceso penal correspondiente, el pasado día 27 de febrero del año en curso, la ofendida recibió una llamada anónima en la que le exigían una suma monetaria, o de lo contrario sus hijos “sufrirían las consecuencias”.
Al percatarse de que se trataba de una extorsión, la agraviada decidió ignorar las llamadas, sin embargo, seis días después los indiciadas se comunicaron nuevamente con ella, situación que le generó temor y decidió presentar la denuncia correspondiente.
Durante las investigaciones se logró establecer la ubicación e identidad de los probables responsables, quienes conocían las posibilidades económicas que tenía la agraviada para que atendiera sus exigencias.
Por lo anterior, se implementó una acción operativa en las inmediaciones de una unidad deportiva ubicada al Norte de la ciudad, lográndose requerir a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la representación social.
Al contar con los elementos suficientes, este día un Juez Penal, dictó auto de formal prisión en contra de Esperanza M., Gabriela C., y Agustín A.