Buenavista, Mich., a 24 de noviembre de 2024.- Un interno de un centro de rehabilitación fue privado de la libertad por hombres armados, hecho tras el que 40 internos decidieron abandonaron el sitio.
La tarde de este domingo, la Guardia Civil atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del centro de rehabilitación “José González L.”, ubicado en la calle Morelos s/n de la colonia Emiliano Zapata.
Según las autoridades, el ataque culminó con la privación de la libertad de un hombre identificado como José María Orozco, de 42 años y originario de la tenencia Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, municipio de Bunavista.
Se logró saber que un grupo de hombres armados llegó al lugar a bordo de una camioneta NP300. Descendieron rápidamente del vehículo, dispararon y secuestraron a José María Orozco, quien en ese momento se encontraba fuera de las instalaciones, tras lo cual huyeron en dirección desconocida.
El centro de rehabilitación albergaba a 65 internos al momento del ataque, pero tras los hechos, 40 de ellos decidieron abandonar el lugar por voluntad propia, dejando solo a 25 en el recinto.