Zitácuaro, Michoacán, a 1 de febrero 2025.- Joel “N”, quien es señalado por las autoridades de ser el presunto responsable de la comisión de los delitos de violación y abuso sexual, cometido en agravio de sus nietas, en los municipios de Zitácuaro y Ocampo, respectivamente, fue vinculado a proceso por el juez de control que conoció de la causa.
Sobre el particular se informó que conoció base en los autos contenidos en la Carpeta de Investigación, desde el año de 2017 y hasta el año pasado, el investigado aprovechaba cuando se quedaba a cargo de sus nietas, de 9 y 8 años de edad, en dos domicilios, ubicados en Zitácuaro y Ocampo, para atacarlas sexualmente.
Los hechos fueron denunciados, por lo que la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible participación del imputado en los delitos, quien fue presentado ante el Juez de Control mediante citación.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Joel “N”; además le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.