Tultitlán, Mex., a 13 de febrero de 2025.- El drama generado en unas horas por el abandono de un recién nacido a quien sus padres daban por muerto, parece no tener final, y es que además de revelarse que los padres actuaron con premeditación para dejar a su hijo en calles del Estado de México, ya comenzaron a circular las primeras declaraciones tanto de la madre del neonato, Diana, como de la progenitora de uno de los padres, el joven Lucio.
La mañana del miércoles, en calles de Tultitlán fue localizado un recién nacido, quien yacía dentro de una bolsa de plástico, envuelto en papeles.
El hallazgo puso de inmediato a trabajar tanto a las autoridades como a los pobladores, estos últimos quienes rápidamente difundieron un video captado por una cámara de seguridad, en la que se observa a Lucio abandonar al bebé, al cual llevaba en una mochila.
El joven de 18 años fue identificado con prontitud, pero fueron sus padres quienes lo localizaron y entregaron a las autoridades, pues él ya se había dado a la fuga.
Sin embargo, incluso esto fue un problema, pues al presentarse en la Fiscalía del Estado de México, no quisieron recibir a Lucio que acudía a entregarse, ni tampoco en la Fiscalía de la Ciudad de México. Finalmente se entregó a la Policía de Investigación capitalina, y ellos lo llevaron nuevamente ante la Fiscalía mexiquense.
Entretanto, Diana, la madre de 21 años del neonato, relató a la televisión nacional su versión de la historia. Según esta, ella sufrió de un aborto espontáneo mientras se encontraba en su lugar de trabajo; ambos acordaron que su pareja, Lucio, tres años menor que ella, se llevaría al bebé mientras ella limpiaba la panadería, donde había mucha sangre.
La joven se dijo sorprendida por el actuar de Lucio, ya que a decir de ella, pensó que él llevaría al bebé a un hospital, pero no que lo abandonaría en la calle.
Sin embargo, el medio Milenio tuvo acceso a las conversaciones de WhatsApp entre Lucio y Diana, que muestran que ambos actuaron premeditadamente para deshacerse del bebé, al que en un principio daban por muerto.
De acuerdo con esta versión y entrevistas con conocidos de los jóvenes, Diana tomó un par de días antes una sustancia para abortar, lo cual derivó en el alumbramiento espontáneo del bebé.
La conversación entre los jóvenes tuvo lugar alrededor de las 5 de la tarde del martes 11 de febrero.
“Luc se mueve, literalmente esto se mueve. Ya estaba formado”, escribió Diana a las 5:14 pm. Aunque primero negó su participación en el cruel acto, sus mensajes la evidencian: “Dios mío, ¿qué hago? ¿Dónde lo tiro? (…) Lo eché en una bolsa, ahorita ya voy a empezar a limpiar. Tenemos que tirar eso Luc”, escribió Diana.
La madre del joven Lucio señaló que su hijo “Tiene que pagar lo que es y yo no le voy a consentir lo que hizo”. Entrevistada por la prensa nacional, dijo que no pagaría ninguna fianza por la liberación de su hijo y que la persona que necesita ayuda, es el bebé abortado que fue abandonado por sus padres en las calles del Estado de México.