Apatzingán, Mich., a 2 de mayo del 2020.- El comandante de la Policía Municipal de Apatzingán, Saúl Chávez Rico, fue objeto de una agresión a balazos cuando circulaba con su esposa, por una avenida de ese municipio. En febrero de 2018, su hermano, también comandante de la Policía, fue muerto a tiros en un atentado contra la corporación de seguridad pública local.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 del sábado, sobre la avenida Constituyentes, donde circulaba el mando policiaco Saúl Chávez Rico y su esposa Gabriela T., ambos de 31 años de edad, a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan, color negro.
En la salida a Acahuato, fueron emboscados por civiles armados que se desplazaban en un vehículo y que abrieron fuego en su contra en al menos 50 ocasiones -de acuerdo con los casquillos percutidos que fueron recogidos en la zona-, dándose a la fuga tras el ataque.
Gravemente heridos fueron encontrados los ocupantes del automotor, siendo auxiliados por agentes de la policía Michoacán, que los trasladaron a una clínica particular para recibir atención médica.
Cabe señalar que el 12 de febrero de 2018, el comandante de la policía Municipal de Apatzingán, Noé Chávez Rico, hermano del hoy agredido, murió en un ataque armados en el que otros agentes locales resultaron heridos.
Por ese hecho fueron detenidas nueve personas.