Villahermosa, Tabs., a 5 de febrero de 2025.- Dos policías estatales fueron acribillados por hombres armados la tarde del miércoles en el municipio de Centro, cuando realizaban labores de vigilancia en una bodega asegurada a ladrones de combustible. La violencia en el estado dejó este día un saldo de 8 personas muertas.
Los oficiales Victorio Vidal y Marco Antonio Hernández fueron emboscados y asesinados mientras realizaban labores de vigilancia en la ranchería González primera sección, en el municipio de Centro.
El ataque ocurrió cerca de la bodega donde recientemente se registró una explosión vinculada al robo de combustible, delito conocido como huachicol.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una camioneta abrieron fuego contra la patrulla en la que se encontraban los agentes, quienes no lograron repeler la agresión. Sus cuerpos quedaron tendidos junto al vehículo oficial.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, mientras que fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de detenciones relacionadas con el ataque.
Antes de la emboscada, en Villa Ocuiltzapotlán, hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra otra patrulla de la policía estatal. En este caso, no se reportaron heridos, aunque el incidente generó una fuerte movilización policial. Además, en diversas vialidades estatales se detectó la colocación de "poncha llantas", lo que provocó caos en el tránsito.
La ola de violencia también dejó seis asesinatos adicionales en el estado. En la colonia Casa Blanca de Villahermosa, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, quien presuntamente era un taxista secuestrado el pasado domingo. Horas después, otro cadáver fue hallado en la colonia Primero de Mayo, también en la capital tabasqueña.
En el municipio de Huimanguillo, un hombre y una mujer fueron ejecutados con el tiro de gracia, mientras que en Comalcalco dos hombres fueron baleados. Estos hechos se suman a los homicidios registrados el martes, cuando se reportaron diez asesinatos, incluyendo siete ocurridos dentro del penal de Villahermosa.
Las autoridades continúan con las investigaciones y han reforzado la seguridad en diversos puntos del estado ante este repunte de violencia contra los cuerpos de seguridad pública, desde finales de diciembre, que ha causado la muerte de 12 agentes en diversos hechos de violencia.