Ciudad de México, a 14 de noviembre 2024.- El juicio en contra de Giovanna "N" y Mario "N", presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia, una niña de 7 años, en 2020, fue declarado nulo, debido a que la jueza Mónica Olivares se dio de baja por incapacidad médica.
La determinación generó mucha angustia e indignación en los familiares de la víctima. Por ejemplo, Sonia, tía de la niña declaró lo siguiente al medio Excélsior:
"Estamos muy indignados, muy enojados, muy cansados, agobiados, desgastados. Híjole, todas las malas palabras que puedan describir el malestar, todas y cada una de ellas estamos experimentando."
Cabe señalar que el juicio oral en contra de la pareja empezó hace 10 meses, y había avanzado más allá de la presentación de pruebas y testimonios en contra de los sospechosos, los cuales fueron detenidos el 19 de febrero de 2020 en el Estado de México.
Sin embargo, debido a los problemas de la jueza el proceso judicial tendrá que reiniciar, algo que la familia de Fátima Cecilia considera una revictimización.