Nacozari de García, Sonora, 2 de abril del 2025.- Una maestra de primaria identificada como María Liliana “N”, de 27 años de edad, fue capturada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, luego de ser acusada de vender cigarros de marihuana a sus alumnos.
De acuerdo con la investigación realizada, en octubre del 2024 la imputada ofreció a dos alumnos, menores de edad, cigarros confeccionados con marihuana, además de venderles un cigarro electrónico, por lo que la orden de aprehensión en su contra logró efectuarse el 26 de marzo pasado, en la calle Zaragoza, de la colonia Centro de Ures.
Tras ser arrestada, María Liliana "N" fue trasladada e internada en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nogales, a disposición del juez correspondiente, por el delito de corrupción de menores.
El caso ha generado indignación en la opinión pública, puesto que parece inverosímil que una maestra de primaria pueda caer en ese tipo de actos ilícitos, que afectan el desarrollo de los menores de edad.