Hermosillo, Sonora, a 27 de marzo de 2025.- Elementos de distintas corporaciones aprehendieron a un hombre que transportaba más de 150 litros de sustancia ilegal oculta en envases de abono y fertilizante.
La sustancia en cuestión era metanfetamina líquida, mientras que en la detención participaron la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Estos agentes realizaban inspección y vigilancia en un puesto de control ubicado en el kilómetro 33 de la carretera 15 México – Nogales, donde detectaron un tractocamión acoplado a una caja seca de una empresa de paquetería, al cual le realizaron una revisión.
El conductor se entrevistó con los efectivos y mostró un nerviosismo tal que cayó en contradicciones, entonces los oficiales inspeccionaron la carga donde hallaron cinco bidones de plástico que contenían 100 litros de metanfetamina líquida, además de 60 botellas de plástico con un estimado de 57 litros de la misma sustancia.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.