Apatzingán, Mich., a 11 de noviembre de 2024.- Un minisúper de la colonia Independencia en Apatzingán fue escenario de un asalto a mano armada que dejó pérdidas económicas de más de 15 mil pesos. El ladrón, actuando solo, ingresó rápidamente al local “Súper Cacho”, ubicado sobre la calle Serapio Rendón, y tras amenazar al empleado con un arma, se dio a la fuga en una motocicleta.
El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. En el video, se observa cómo el asaltante, vestido con pantalón negro, sudadera azul con capucha, gorra y cubrebocas, llega al minisúper a bordo de una moto negra con rojo. Sin perder tiempo, descendió de la motocicleta, desenfundó un arma corta, y, tras cortar cartucho, amenazó al empleado, exigiéndole que entregara el dinero en efectivo.
En tan solo 25 segundos, el delincuente se apoderó del dinero de la caja registradora y de las monedas que había sobre una báscula. Tras llenar sus bolsillos, abandonó rápidamente el local y huyó en su motocicleta, dejando al personal y clientes consternados. El atraco fue reportado de inmediato a las autoridades.
Elementos de la Guardia Civil se movilizaron hasta el lugar de los hechos, donde recabaron información y testimonios, iniciando un operativo de búsqueda en la zona. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención del responsable.