Culiacán, Sinaloa, a 28 de diciembre 2024.- Autoridades de seguridad mexicanas aseguraron alrededor de mil 220 litros de sustancia líquida con características propias de un estupefaciente químico, así como 95 kilógramos de el mismo producto en un inmueble en Culiacán, Sinaloa, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
“De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la AIC, en coordinación con el Grupo Especial de Operaciones (GEO), ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Prado del Sur, en Culiacán, Sinaloa”, señaló la dependencia.
Además, afirmó que el presunto narcótico se encontró en diversos contenedores y se aseguraron 2.5 litros de líquido desconocido.
De igual forma, incautaron más de mil 200 litros de diferentes sustancias y tres kilogramos de un material sólido, “al parecer perkadox”, al igual que el inmueble y dos vehículos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que se inicien las investigaciones correspondientes.