Ciudad de México, 19 de diciembre del 2022.- Luego de darse a conocer la identidad de las víctimas encontradas en la colonia Roma, y de que la Fiscalía apuntara un pleito inmobiliario como el móvil del asesinato, hoy se señala a la enfermera Blanca como presunta responsable, así como a su hija y yerno.
La enfermera cuidaba de un adulto mayor, propietario de la casa ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, según los avances de la investigación de la Fiscalía capitalina.
Tanto Blanca como su hija, Sally, y su yerno Azuher vivían en la planta baja de la vivienda en donde la enfermera trabajaba, esto como parte de su salario ya que era enfermera del dueño de la casa, quien habría muerto en mayo pasado.
Luego del fallecimiento de la persona a la que cuidaba, los hermanos Tirado así como una tía y tío de ellos, llegaron a ocupar la vivienda ya que el dueño era hermano de la tía de los hermanos. La intención era regularizar los papeles, sin embargo, Blanca tenía otros planes.
Según las investigaciones, la enfermera alegaría que tenía derechos sobre la propiedad ya que, además de atender al antiguo propietario también mantenía una relación sentimental con este.
Blanca habría dejado con vida a la tía de los hermanos para que firmara los papeles en donde le cedía el inmueble.
Familiares de los hermanos acudieron a la vivienda, lugar donde Blanca les impediría el acceso, razón por la que más tarde acudieron a denunciar ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc un despojo. De este modo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentó en el lugar y de esta forma localizaron los tres cuerpos y rescataron a la mujer.
Una vez frente a la autoridad ministerial, Blanca, su hija y su yerno cayeron en contradicciones por lo que se determinó su presunta responsabilidad en los hechos.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica por la presunta participación en el asesinato de los hermanos Tirado.