Asesinato del niño “El Güerito” a manos de Templarios en Michoacán, provocó ataque del CJNG a Policía Apatzingán: Pobladores

Asesinato del niño “El Güerito” a manos de Templarios en Michoacán, provocó ataque del CJNG a Policía Apatzingán: Pobladores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Febrero de 2025 a las 15:27:09

Apatzingán, Mich., a 12 de febrero de 2025.- Pobladores del municipio de Apatzingán han comenzado a dar sus versiones sobre lo ocurrido el día martes cuando agentes de la Policía local fueron atacados con explosivos. La causa habría sido el homicidio de un niño.

De manera oficial se sabe que la tarde del martes, policías municipales que acordonaban la escena de un crimen en la carretera Apatzingán - El Alcalde, a la altura de la comunidad Presa del Rosario, luego del hallazgo del cuerpo de un motociclista.

Fue entonces que un ejército de drones se desplazó al sitio donde se hallaban los agentes, y sobre ellos lanzaron explosivos, que algunos pobladores refieren fueron más de diez. El saldo del ataque fue de solo una patrulla quemada.

En redes sociales, los pobladores comenzaron a aportar los primeros datos de esta historia de impunidad, corrupción, desatención familiar y crimen organizado que terminó con la vida de “El Güerito”.

Y es que los habitantes de Apatzingán difundieron la fotografía de un adolescente conocido solo por su apodo, “El Güerito”, quien fue identificado como el motociclista que yacía sin vida en la carretera de Presa del Rosario.

Aunque hay al menos dos versiones distintas de lo ocurrido, ambas coinciden en señalar a los Caballeros Templarios como los responsables del asesinato del adolescente.

Una versión, señala que el adolescente fue interceptado por los sicarios Caballeros Templarios y asesinado por estos en complicidad con la Policía Municipal, que fue la primera en aparecer por el lugar a pesar de su peligrosidad por ser escenario activo de la lucha de cárteles.

La otra versión da un motivo para el asesinato: El niño trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con esta información, el niño se llamaba Alejandro, tenía 13 años y era originario de la comunidad Cenobio Moreno.

El niño fue reclutado para hacer tareas menores, como llevarles comida a los sicarios que están ocultos en los cerros. La versión indica que el niño se hallaba en esta tarea cuando fue atrapado por los Templarios y asesinado.

Al saber esto, los delincuentes atacaron a los policías que acudieron a resguardar el área. “Sus compañeros fueron los mismos que atacaron con drones a los policías”, señala la versión.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios