Apaseo el Alto, Guanajuato, a 5 de abril de 2025 — Se presume que los disparos que cobró la vida de dos hombres en la comunidad de El Espejo ocurrió en presencia de más personas que se encontraban reunidas en las inmediaciones de la presa. Esta línea de investigación será profundizada por la Fiscalía Regional, mientras las víctimas permanecen sin identificar.
El violento suceso ocurrió la tarde de este sábado, alrededor de las 4:00 p.m., cuando el sonido de múltiples disparos alteró la tranquilidad de los habitantes del lugar. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones y observar una camioneta estacionada de forma irregular cerca del cuerpo de agua.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio, donde localizaron una camioneta gris tipo minivan con placas del estado de Querétaro. En su interior yacían dos hombres con heridas por proyectil de arma de fuego: uno de ellos ya sin signos vitales y el otro aún con vida, pero en estado crítico.
El segundo hombre fue trasladado de inmediato a un hospital; sin embargo, perdió la vida minutos después debido a la gravedad de las lesiones.
Testigos señalaron que momentos antes del ataque, dentro de la unidad se habría registrado una discusión. Aún se investiga si esta confrontación fue el detonante directo del ataque o si hay más implicados. No se descarta que al momento del crimen hubiera otras personas en los alrededores que podrían haber presenciado los hechos o incluso estar relacionadas con ellos.
La zona fue asegurada por agentes de la Policía Municipal y Estatal, mientras personal de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento de pruebas para integrar la carpeta de investigación. Peritos criminalistas y agentes del Ministerio Público trabajaron en la escena por varias horas.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicarán las necropsias de ley. Hasta el momento, no han sido identificados oficialmente.