Villahermosa, Tabasco, 25 de noviembre del 2024.- El ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, que dejó a seis personas sin vida, fue producto de una disputa entre un grupo delincuencial de Jalisco con uno con presencia en la zona, según informó el fiscal José Barajas Mejía.
Al respecto, el fiscal detalló que fueron siete personas las que perpetraron el ataque y multihomicidio en dicho establecimiento.
Los responsables, señaló, ingresaron al Dbar entre las 23:25 h de la noche del sábado y las 3:45 h de la madrugada del domingo, tanto por la entrada principal como por la parte trasera del bar.
La línea de investigación de la Fiscalía indica que el ataque tuvo lugar debido a una disputa entre dos organizaciones criminales: El Cártel Jalisco Nueva Generación y La Barredora.
"Todo esto nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales y que son de lo que queda de la escisión de la organización criminal La Barredora, con la otra organización que se identifica con las cuatro letras (CJNG)”, declaró el fiscal.