Ataque armado en casa de Cortazar, Guanajuato, culmina en masacre; hay 8 muertos

Ataque armado en casa de Cortazar, Guanajuato, culmina en masacre; hay 8 muertos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2025 a las 13:24:10

Cortazar, Guanajuato, 23 de febrero del 2025. – Una noche de terror vivió la comunidad de Vistahermosa, en Cortazar, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio y abrió fuego contra sus ocupantes. El violento ataque, registrado durante la madrugada de este domingo, dejó un saldo de ocho personas muertas, dos heridos y la presunta detención de cuatro sujetos armados.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Alameda, en los límites entre Cortazar y Villagrán, donde vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones de arma de fuego.

Enfrentamiento y persecución

De manera extraoficial, trascendió que elementos policiacos respondieron al llamado y, al llegar al lugar, se encontraron con sujetos armados, lo que desató un enfrentamiento a balazos. La persecución de los presuntos agresores se extendió hasta la comunidad de Valtierra, en Salamanca, donde se reporta la posible detención de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

Ocho víctimas en la escena del crimen

Al ingresar a la vivienda atacada, las autoridades localizaron los cuerpos de cinco mujeres y tres hombres, quienes al parecer se encontraban conviviendo al momento del atentado. Hasta el momento, se desconoce si existía algún parentesco entre las víctimas.

La Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los fallecidos, así como del resto de los involucrados en este trágico suceso. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre los avances del caso.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios