Atiende Fiscalía y Segob a periodista de Uruapan amenazada por alcaldía

Atiende Fiscalía y Segob a periodista de Uruapan amenazada por alcaldía
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 5 de Marzo de 2025 a las 11:02:34

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo del 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, atienden el caso de la periodista amedrentada por el Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del estado, Adrián López Solís, comentó que la periodista Lucero Díaz Estrada, afectada por las declaraciones del edil, ha sido atendida por el fiscal especializado en derechos humanos y libertad de expresión, quien se comunicó con ella para dialogar sobre el caso.

Enfatizó que la fiscalía tuvo conocimiento del caso a través de redes sociales, sin embargo, se le da seguimiento al mismo.

Por su parte, Carlos Torres Piña, titular de la Segob, comentó que la dependencia atiende a la periodista a través de la subsecretaría de derechos humanos, además de que se reportó a la federación el caso.

Agregó que se mantiene contacto directo con los periodistas y defensores de derechos humanos sobre sus actividades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios