Apatzingán, Michoacán, a 17 de abril de 2025.- Personal del Ejército Mexicano y Guardia Civil, fueron atacados a balazos por una célula delictiva cuando realizaban un operativo para localizar y desactivar artefactos explosivos, en la comunidad de El Capire, por lo que los uniformados repelieron el ataque abatiendo a tres de los atacantes.
Los policías y soldados “peinaban” una zona cerril en busca de explosivos improvisados, cuando fueron sorprendidos por sujetos que portaban rifles de asalto, quienes comenzaron a dispararles.
De inmediato las fuerzas del orden contratacaron, registrándose un enfrentamiento que se extendió por varios minutos, durante la refriega fueron abatidos tres de los presuntos delincuentes, a quienes le fueron asegurados tres rifles de asalto calibre 7.62X39, 320 cartuchos útiles y 13 cargadores para arma larga.
De los fallecidos se ignoran sus identidades, mismos que portaban ropas camufladas y equipo táctico, tenían entre 50 y 60 años de edad, el otro entre 16 y 18 años. Uno de los cuerpos terminó parcialmente calcinado, luego de que aparentemente activo algún artefacto explosivo improvisado.
La Fiscalía de Michoacán realiza las investigaciones y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.