Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2025.- La banda de secuestradores que el día jueves fue detenida en la ciudad de Morelia, en un operativo de los tres órdenes de Gobierno, ha sido vinculada con el crimen organizado del estado de Jalisco y operaba con extrema violencia, habiendo mutilado a su víctima al momento del rescate y siendo vinculada con múltiples homicidios.
Los detenidos son 8 hombres y dos mujeres, una de estas últimas de nacionalidad colombiana, quienes fueron sorprendidos por un operativo militar en la colonia Villas del Poniente.
En la vivienda se localizaron armas y equipo táctico, pero más importante aún, se rescató con vida a un joven de 22 años de edad, víctima de secuestro, quien lamentablemente ya había sido mutilado en una mano con el objetivo de presionar a sus familiares con el pago del rescate.
Y es que estos sádicos delincuentes que no tuvieron reparo alguno en cortar un dedo a su joven víctima, son parte de una peligrosa banda al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.
A ellos se les vincula con el triple homicidio del sábado 22 de marzo, a las afueras de una tienda OXXO en la colonia Cruz del Barreno, donde fueron acribillados Luis Javier, Alberto y Federico N., de 38, 47 y 44 años de edad respectivamente. También se les relaciona con al menos otros cuatro homicidios.