Buenavista, Michoacán, a 12 de diciembre de 2024.- Un paraje de la colonia El Parque, en el poblado michoacano de Buenavista, fue el escenario donde un hombre tuvo la mala fortuna de encarnar el papel de víctima mortal, porque un pringado le disparó con arma de fuego.
El cuerpo quedó tendido sobre la calle Corregidora, expuesto a los elementos y a los ojos de un testigo que avisó a las personas que tienen el título de “fuerzas del orden”, es decir, los policías.
Y fue gracias a dicho aviso que los uniformados se trasladaron a la escena mortuoria, para confirmar el reporte. Después llegaron sus compañeros de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), para levantar legalmente el cuerpo.
Los restos del caballero fueron trasladados a ese hades moderno que es el Servicio Médico Forense (Semefo), para los efectos de ley. Esa será sólo una escala antes de la morada final, que es el cementerio.
Además, en la escena del crimen los policías recolectaron 17 casquillos percutidos, calibre 7.62X39, útiles al rifle de asalto AK-47, conocida como cuerno de chivo, mismos que fueron embalados.