Laredo, Texas, Estados Unidos, a 21 de marzo 2025.- El ex presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar “N”, quien es investigado por dos caso de abuso sexual, fue detenido en la ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos.
En ese sentido la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, explicó que la captura del ex funcionario se dio en colaboración con autoridades estadounidenses.
Es de mencionar que una de las denuncias en contra del ex magistrado tamaulipeco es por abuso sexual contra una menor de edad, la cual se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante el 2024, cuando aún era Magistrado.
Por lo anterior, en noviembre del año pasado, el Congreso de Tamaulipas aprobó su desafuero, con lo cual se permitió su proceso judicial.
Además, en agosto del 2024, Edgar “N” fue víctima de un ataque armado en su domicilio de Ciudad Victoria.