Apatzingán, Mich., a 11 de noviembre de 2024.- Un presunto cabecilla del crimen organizado en Michoacán, identificado desde hace años como uno de los principales generadores de violencia en la Tierra Caliente de la entidad, fue detenido junto con dos escoltas, el lunes.
La captura de estas personas tuvo lugar durante patrullajes coordinados entre la Policía estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, por caminos de terracería en la comunidad San Juan de los Plátanos, municipio de Apatzingán.
Los detenidos se hallaban en posesión de dos rifles de grueso calibre y un arma corta, cargadores, cartuchos y equipo táctico, así como una camioneta Toyota.
Uno de los asegurados fue identificado como Ernesto G., alias “El Perfumado”, quien ha sido identificado como la mano derecha de Alejandro Sepúlveda “El Jando” y/o “El Fresa”, líder del grupo armado Los Blancos de Troya junto con su hermano César Sepúlveda “El Botox”.
El Perfumado sería responsable de secuestros, homicidios y de formar parte de la guerra entre grupos criminales por el control de las extorsiones al sector limonero de la Tierra Caliente.
Finalmente el detenido junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del ministerio público de la federación