Colima, Colima, a 24 de marzo 2025.- Personal de seguridad federal logró la detención de un hombre identificado como José “N”, presuntamente encargado del reclutamiento forzado de personas que fueron llevadas al rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco relacionado con la desaparición de personas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la captura del presunto narcotraficante se llevó a cabo en la ciudad de Colima, en el estado de Colima.
Cabe señalar que esta detención se suma a la de José Gregorio “N”, quien fue capturado en la Ciudad de México durante el fin de semana y las de tres policías municipales de Tala, Jalisco, todos presuntamente relacionados con las operaciones de reclutamiento, adiestramiento y privación ilegal de la libertad realizadas en el predio ubicado en Teuchitlán.
El pasado 8 de marzo, el el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció haber encontrado un “campo de concentración de reclutamiento” del crimen organizado en el que se presume había hasta tres hornos crematorios clandestinos utilizados para cremar a las víctimas.
En el lugar las autoridades y los activistas encontraron ropa, así como 400 pares de zapatos y cientos de objetos personales, donde aseguraron que la Guardia Nacional encontró en septiembre pasado un centro de entrenamiento forzado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).