Culiacán, Sinaloa, a 4 de abril 2025.- Personal del Gabinete de Seguridad federal capturó a José Manuel “N”, presunto líder de una célula criminal ligada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, en la ciudad de Culiacán Sinaloa; además, se logró la detención de otros cuatro supuestos criminales.
De acuerdo con información oficial, la detención se desarrolló en un inmueble ubicado en la calle México 15, de la carretera Los Mochis-Culiacán, en la capital sinaloense.
Al momento del arresto se les aseguraron dos armas de fuego largas y dos armas cortas, 200 cartuchos útiles y ocho teléfonos celulares, así como un vehículo.
Según las investigaciones del Gabinete de Seguridad, Jesús Manuel “N”, mejor conocido como “Manuel” o “Treviño” es identificado como generador de violencia y operador de “Fuerzas Especiales Avendaño”, una célula de sicarios generadora de violencia, afín a la facción “Los Chapitos” del cártel de Sinaloa. También es señalado de realizar constantes ataques con artefactos explosivos improvisados contra las autoridades.
De igual forma, se le atribuye la movilización de armamento de grueso calibre, así como de informar sobre el tránsito de autoridades en la zona de Culiacán, Sinaloa, y zonas aledañas, así como de operar la logística de vehículos blindados y armamento.