Tancítaro, Mich., a 27 de noviembre de 2024.- Un presunto jefe de plaza del crimen organizado, fue capturado la tarde de este miércoles en el municipio de Tancítaro, derivando en bloqueos carreteros como medida de presión a las autoridades.
Reportes generados en el lugar de los hechos, indican que Rutilio Bucio, jefe de sicarios del crimen organizado, fue capturado por agentes estatales y federales en la comunidad Zirimbo.
El hombre está identificado como responsable de una célula criminal y es sobrino de un excomandante de la Guardia Nacional.
Su captura derivó en la movilización de civiles a la carretera con Uruapan, donde realizaron un bloqueo sobre la vialidad, atravesando vehículos y otros obstáculos.
A este sujeto se le relaicona con diversos delitos, pero destacan la desaparición de dos integrantes del Consejo de San Juan y el asesinato de un empresario aguacatero.
Los padres de Rutilio y Oscar de Jesús, “La Hamburguesa”, están identificados como hermanos de Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y excomandante de la Guardia Nacional, en el sexenio pasado.