Ciudad de México, 14 de abril de 2025.- En un operativo conjunto de fuerzas federales y locales, fue detenido Manuel “N”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo. La detención se llevó a cabo en la colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztapalapa, y derivó también en la captura de otras dos personas.
La acción fue resultado de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Según las autoridades, Manuel “N” operaba principalmente en la capital del país y en la zona oriente del Estado de México, y se le señala como coordinador financiero y logístico de una célula delictiva generadora de violencia. Tras un seguimiento puntual, fue ubicado en la calle General Antonio León, a bordo de un vehículo blanco, acompañado por un hombre de 55 años y una mujer de 42.
Durante la revisión, los agentes encontraron cuatro paquetes con cocaína, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, y detectaron que los vehículos utilizados contaban con compartimentos ocultos.
Además, los tres detenidos están vinculados con una carpeta de investigación por el delito de secuestro.
Manuel “N” y sus acompañantes fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas.