Puebla, Puebla, a 10 de mayo de 2025.- En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo cateos simultáneos en cuatro propiedad vinculadas al alcalde de Cuautempan, Puebla, Gerardo Cortés Caballero.
Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos utiles, drogas y vehiculos en dichos inmuebles del edil que se encuentra prófugo de la justicia.
La investigación se inició por las denuncias de cobro de piso a comerciantes, robo a transportistas y venta de drogas, actividades presuntamente vinculadas con el edil morenista.
Además, de estos hallazgos, las autoridades aseguraron documentos y dispositivos electrónicos
Y es que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación contra el edil por los delitos de extorsión, secuestro y tráfico de influencias.
Tras el operativo, Gerardo Cortés Caballero solicitó licencia a su cargo por 20 días, mientras avanza la investigación en su contra y las autoridades continúan con las diligencias para determinar la responsabilidad del edil y de otros funcionarios municipales en los delitos señalados.