Buenavista, Mich., a 6 de marzo de 2025.- Un enfrentamiento armado entre grupos rivales de la delincuencia organizada, se registró la noche del miércoles en la comunidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, en el municipio de Buenavista, prolongándose el tiroteo por más de 2 horas.
Fue alrededor de las 10 de la noche que comenzaron los reportes de enfrentamientos en aquella localidad de la Tierra Caliente de Michoacán.
Vecinos documentaron en video las fuertes balaceras, apreciándose en las cercanías las andanadas disparadas por rifles de grueso calibre.
Al fondo, las voces de hombres, mujeres y niños que murmuran preocupados, dejan ver la triste situación de los pobladores de esa localidad, pues los delincuentes aprovechan las noches para enfrentarse ya que debido al riesgo que corren, las autoridades no atienen los llamados de auxilio.
Las balaceras se prolongaron por más de dos horas, y pasada la medianoche los pobladores seguían haciendo reportes en las redes sociales.